0VIEWS: UN VIDEO QUE DEBERÍAMOS DEJAR DE VER.

Comunicar el problema es el primer paso para eliminarlo.

En el marco del Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, Amnistía Internacional Uruguay actúa una vez más para poner fin a otra violación de los derechos humanos de las mujeres con un video que busca ser el menos visto en Internet.

proyecto-0-views-2011
Como parte de la Campaña Mundial Exige Dignidad, AIU propone una acción digital innovadora que tiene como objetivo concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres durante la atención del parto. En un mundo cada vez más conectado, donde los videos buscan relevancia y compiten por la mayor cantidad de vistas, el Proyecto 0 Views, presenta un enfoque inverso y totalmente original.  Cada vez que el video es reproducido se resta “1 view” y se propone que con la ayuda de todos y todas lleguemos a 0 para que, al igual que el video la violencia durante el parto desaparezca. Porque comunicar que existe el problema es el primer paso para eliminarlo.

Cada año más de 44 mil mujeres dan a luz en Uruguay. Este momento, según una investigación realizada a cientos de mujeres es afectado por un sistema de salud que es indiferente ante cada situación particular y en ocasiones viola derechos humanos de la mujer.

El video, protagonizado por César Troncoso, Ileana López y Virgina Méndez,  está basado en historias reales, y nos invita a vivir el momento del parto a través de los ojos de una futura madre.

Este problema es evitable y por eso actuamos.