Amnistia Internacional Uruguay

10 pasos por los derechos humanos

Amnistía Internacional Uruguay publicó este video de una multitudinaria marcha que recorre la Avenida 18 de Julio con el objetivo de apoyar la defensa de los Derechos Humanos.

Lo que a simple vista parece una marcha normal, es una original solución al problema de convocatoria que sufren las organizaciones de todo el mundo: estar a favor de una causa no significa disponer del tiempo para asistir a una marcha.

AIU – Marcha 10 Pasos DDHH from Amnistía Uruguay on Vimeo.

Sabiendo esto, Amnistía Internacional Uruguay le propuso a la ciudadanía una manera muy particular para expresar su apoyo a la causa: 10 pasos por los derechos humanos.

María García Ricard, Responsable de Comunicación de Amnistía Internacional Uruguay, expresó: “históricamente las marchas han sido la herramienta más fuerte para llamar la atención de los medios, la gente y los gobiernos. El poder de una marcha radica en unir a las personas para lograr lo que una sola nunca podría hacer”.

Por eso, cada una de las personas fue filmada por separado caminando sobre una pantalla verde ubicada en Plaza Libertad y luego unida en postproducción en el video que conforma la popular marcha sobre 18 de Julio.

El mensaje final de esta marcha señala: “cada una de estas personas caminó 10 pasos para captar tu atención. El siguiente paso depende de vos. Unite“.