Amnistia Internacional Uruguay

Actua en Twitter por un #TratadoArmas efectivo

Twitteracción por un Tratado de Armas efectivo
Cada día millones de personas viven con miedo y cada minuto muere una persona como consecuencia del comercio de armas. La falta de un control estricto significa muchas veces que las armas provocan atrocidades y si los gobiernos no actúan para detener la proliferación irresponsable de armas, se perderán más vidas y se llevarán a cabo más violaciones de derechos humanos.

Los líderes del mundo tienen la oportunidad de cambiar esta situación, cuando se reúnan en la conferencia final de la ONU a celebrar en Nueva York entre el 18 y el 28 de marzo para completar las negociaciones para un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (TCA).

Martes 12: Francia | En términos generales, Francia apoya la inclusión de una norma vinculante compatible con la “regla de oro” de derechos humanos de Amnistía Internacional. Francia ha presionado a favor de un Tratado efectivo. Sin embargo, existe el riesgo de que Francia ceda a la presión de otros estados como China y Rusia, para que debilite la protección de los derechos humanos para complacerles. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad y uno de los mas grandes países exportadores de armas en el mundo, el gobierno francés debe hacer todo lo posible para conseguir el mejor tratado que salve vidas.

Miércoles 13: Reino Unido | El gobierno del Reino Unido tiene un papel crucial que desempeñar en la conferencia final de la ONU en marzo. Como una de las potencias del comercio de armas más importante que defiende el apoyo a un TCA con unas normas de derechos humanos, el Reino Unido debe seguir mostrando liderazgo para asegurar un tratado efectivo que salve vidas, y que proteja los derechos humanos y los medios de subsistencia.

Jueves 14 al domingo 17: Estados Unidos | La postura sobre el TCA de los Estados Unidos, como mayor proveedor de armas del mundo, es decisiva. Los EE.UU. no han defendido la importancia de incluir normas en el tratado que protejan los derechos humanos con la misma fuerza que muchos de sus aliados y sus oficiales se han opuesto a incluir en el alcance del Tratado el control de las exportaciones de municiones. Los Estados Unidos, como mayor proveedor de armas del mundo, tienen una responsabilidad especial a la hora de conseguir que se apruebe un TCA que garantice la mejor protección posible de los derechos humanos. Instamos al Presidente Barack Obama a que ayude al mundo a conseguir un TCA que salve vidas.

La clave para lograr un TCA sólido está en manos del Presidente Obama. En última instancia, los EE.UU y el Presidente Obama tendrán la última palabra en el TCA debido al poder internacional que los EE.UU. ejercen a nivel político y en el mercado de armas mundial.

¡Envía este tuit ahora!
@BarackObama Quiero estar a salvo de los efectos de la venta irresponsable de armas. Proteja mis #ddhh en #TratadoArmas