Amnistía Internacional manifiesta preocupación por el estado de salud de Jihad Diyab

En el día de hoy Amnistía Internacional Uruguay ha cursado formalmente una carta al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

Amnistía Internacional Uruguay manifiesta su preocupación por el estado de salud del Sr. Jihad Diyab ciudadano sirio con estatus de refugiado reconocido por el Estado uruguayo.

Estamos siguiendo atentamente las gestiones que el Gobierno viene realizando para garantizar que se cumpla con los derechos humanos de acuerdo con los estándares internacionales y los compromisos asumidos por el Estado uruguayo.

En ese marco, instamos a las autoridades a realizar todas las acciones necesarias para asegurar su integridad personal y agotar esfuerzos para el reasentamiento de esta persona en un país de cultura árabe.

Amnistía Internacional celebra la postura solidaria del Estado uruguayo al recibir a personas en calidad de refugiadas en el marco de la peor crisis humanitaria de nuestro tiempo y que afecta la vida de 21 millones de personas en todo el mundo. Desde la organización se continuará incidiendo para que más gobiernos ofrezcan ayuda humanitaria a las personas que aún se encuentran en esta situación.

>> Adjuntamos la nota  enviada en el día de hoy a Cancillería.