¿Cómo aprovechar las posibilidades de incidencia que ofrece el EPU?

En el marco del trabajo que venimos desarrollando en el 4to ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) de Uruguay, realizamos un taller dirigido a organizaciones de la sociedad civil que tiene como objetivo comprender las potencialidades del mecanismo para incidir en la agenda e identificar las oportunidades de acuerdo a la etapa en la que se encuentra el proceso.

El taller que cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay estará a cargo de Alejandra Umpierrez (Asesora en Incidencia para AI Uruguay) e Ivahanna Larrosa (Asesora en DDHH, consultora internacional).

El EPU es una herramienta importante para fomentar la rendición de cuentas y la mejora continua en materia de derechos humanos a nivel internacional. Amnistía Internacional desempeña un papel crucial en este proceso al proporcionar información detallada y crítica sobre la situación de los derechos humanos en diferentes países. La organización aboga por la rendición de cuentas y presiona a los gobiernos para que tomen medidas concretas para abordar las violaciones de derechos humanos. Su participación en el EPU contribuye a poner de relieve cuestiones importantes y a fomentar la conciencia y la acción internacional en la protección de los derechos fundamentales. 

Actualmente Uruguay se encuentra en proceso de revisión y es prioridad de AI Uruguay difundir el mecanismo, formar parte de él, incorporarlo a su agenda de comunicación y comunicar el amplio trabajo de incidencia que AI Uruguay realiza en este proceso. 

FECHA: 9 de abril

HORA: de 18 a 20h

LUGAR: FESUR (Circunvalación Plaza de Cagancha 1121-1149/ Piso 8, esq. Rondeau)

CUPO LIMITADO

INSCRIPCIÓN PREVIA

Más información:

Presentación AI Uruguay en Pre Sesión del EPU

Uruguay: Los avances en derechos humanos, en la mira | Documento preparado para el Examen Periódico Universal (EPU) de Uruguay

Webinario EPU y Libertad de expresión