Como nos Organizamos

Amnistía Internacional es un movimiento internacional y las personas que forman parte de él se reparten por todo el mundo. A fin de aunar esfuerzos, las actividades se organizan, en todo el mundo, a través de las siguientes estructuras básicas:
  • Se lleva a cabo trabajo individual por parte de multitud de personas en todo el mundo que deciden, por ejemplo, sumarse a una actividad de Amnistía Internacional o firmar una acción a favor de otras persona o causa.
  • En el ámbito local, los miembros de Amnistía Internacional se pueden organizar en Grupos de trabajo o redes temáticas de cinco o más personas.
  • En el ámbito nacional, las Secciones se ocupan de desarrollar, apoyar y coordinar el trabajo de los integrantes del movimiento.
  • A nivel mundial, el Secretariado Internacional, con sede en Londres, se encarga de desarrollar y respaldar el trabajo de miembros, Grupos y Secciones. Desde allí se coordina el trabajo de investigación de violaciones de los derechos humanos y se pone en marcha la mayoría de las actividades que desarrollan los miembros de todo el mundo.

Amnistía Internacional es un movimiento democrático y autónomo. Eso significa que son sus miembros quienes, a través de las asambleas generales anuales y sus órganos de gobierno,  deciden qué asuntos hay que abordar y de qué forma hacerlo sin ningún tipo de limitaciones.

Accede a nuestro Estatuto descargando el archivo pdf adjunto.

umw webmail