las prioridades en las agendas de los presidenciables uruguayos del 2014

„„La Fundación Friedrich Ebert en Uruguay y Amnistía Internacional Uruguay (AIU) desarrollaron, junto a organizaciones de la sociedad civil uruguaya, un proceso de capacitación, formulación de recomendaciones, su presentación y defensa ante el segundo ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas llevado a cabo en Enero de 2014. En algunas instancias de este proceso Foto-FESUR-16-10-2014(2)participaron la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, la dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República.
„„
El Estado uruguayo aceptó 187 de 188 recomendaciones recibidas en esa ocasión; rechazando solamente una por cuanto suponía un retroceso en materia de derechos en el campo de los derechos a la diversidad de opciones en el campo de la sexualidad.
„„El presente trabajo estudia y comenta el modo en que los partidos políticos han incorporado propuestas relacionadas con la vigencia de los derechos humanos, los compromisos internacionales y el derecho internacional de los derechos humanos, en los programas elaborados con motivo de la competencia electoral presidencial y parlamentarias que tendrá lugar en octubre de 2014.

Descargue el estudio haciendo click aqui: Aproximación a los compromisos del Estado uruguayo en derechos humanos y las prioridades en las agendas de los presidenciables uruguayos del 2014