Día histórico para los derechos humanos

Hoy, los gobiernos representados en las Naciones Unidas (ONU) han aprobado por un amplio margen un Tratado sobre el Comercio de Armas que prohibirá a los Estados transferir armas convencionales a otros países donde puedan ser utilizadas para cometer o facilitar graves violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

Amnistía Internacional ha trabajado por más de 20 años para lograr este objetivo que hoy es realidad. Desde Amnistía Internacional Uruguay (AIU) hemos acompañado ese proceso mediante la promoción del Tratado tanto a nivel de la sociedad como a nivel gubernamental. En este último tiempo AIU  ha trabajado en coordinación con Cancillería para que el Estado uruguayo promueva un Tratado de Armas con enfoque de derechos humanos.

Destacamos el rol que ha tenido la delegación del Estado uruguayo durante las negociaciones y alentamos a que se continúe en ese camino de promoción y protección de los derechos humanos.

La comunidad internacional ha escuchado la voz de la sociedad civil. El esfuerzo de miles de activistas de Uruguay y el mundo, ha hecho posible este Tratado y por eso hoy queremos agradecerte y celebrar contigo este día histórico.