Diálogo Entre Partes Sociedad Civil – Estado – Naciones Unidas

Debate Público. Diálogo entre Sociedad Civil y Estado sobre la ratificación de recomendaciones formuladas a Uruguay por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Organizan Fundación Friedrich Ebert y Amnistía Internacional, con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, la Institución Nacional de Derechos Humanos/Defensoría del Pueblo y el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay.

Lunes 16 de junio
De 15:00 a 18:00
Hotel NH Columbia Sala Misiones
(Rambla Gran Bretaña, 473)

Información complemantaria
El 30 de setiembre de 2013 se presentó una recopilación de las recomendaciones formuladas por organizaciones de la sociedad civil para la presentación de Uruguay ante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El EPU fue presentado el 29 de enero de 2014 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra por una delegación presidida por el secretario de la presidencia Homero Guerrero e integrada por representantes de numerosos ministerios y otros organismos del Estado, acompañando también esta presentación la Institución Nacional de Derechos Humanos.

El 8 de mayo de 2014, en la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, se realizó un acto público en el cual se dio a conocer el libro que contiene la presentación de Uruguay en el EPU.