Amnistia Internacional Uruguay

EMBARAZO INFANTIL EN URUGUAY | APORTES PARA LA AGENDA

banner

El embarazo infantil es, ante todo, una situación que vulnera gravemente los derechos de las niñas. Desde una perspectiva de derechos humanos, una niña que queda embarazada, independientemente de las circunstancias o razones, es una niña cuyos derechos quedan menoscabados. La violación del derecho a una vida libre de violencia, a la salud y educación entre otros; son causa y consecuencia de esta problemática.

En 2017, desde Amnistía Internacional lanzamos una campaña regional llamada Niñas no Madres, en colaboración con Planned Parenthood Global, GIRE y CLACAI, que tiene por objetivo llamar la atención sobre las graves consecuencias que los embarazos forzados en la niñez dejan en la vida de las niñas. Esta campaña busca generar información confiable sobre la situación de las niñas en América Latina y el Caribe que permita comprender cabalmente el problema.

En el marco de esa campaña estamos iniciando un proceso de investigación en Uruguay, para entender las diferentes aristas de esta problemática en el país, los avances y desafíos.

Compartimos el documento Embarazo infantil en Uruguay – Aportes para la agenda que presenta información preliminar sobre el estado de situación en nuestro país y plantea algunas de las preguntas claves sobre la temática, sobre las cuales queremos indagar a lo largo de 2018, con el objetivo de tener un diagnóstico claro de las violaciones de derechos humanos relacionadas al embarazo infantil y recomendaciones concretas al Estado.

Descargar el documento

Comments are closed.