Amnistia Internacional Uruguay

Examen Periodico Universal y el Parlamento

Este 19 de octubre a las 14 horas, en la Sala Nº 15 del Anexo del Palacio Legislativo Palacio Legislativo, tendrá lugar la reunión de trabajo Examen Periódico Universal de Naciones Unidas y Parlamento: Involucramiento del Poder Legislativo en el proceso de implementación de las recomendaciones a nivel nacional. La actividad es organizada por la presidencia de la Cámara de Representantes, Amnistía Internacional Uruguay y FES Uruguay.

En enero de 2014, Uruguay recibió 187 recomendaciones en el segundo ciclo del Examen Periódico Universal de Naciones Unidas. Uruguay aceptó el total de las recomendaciones, comprometiéndose con su implementación efectiva durante los próximos años.

En ese marco, y teniendo en cuenta que un gran número de recomendaciones están dirigidas al Poder Legislativo, se hace fundamental el rol del Parlamento en el éxito de la implementación de éstas recomendaciones así como también su involucramiento al momento de rendir cuentas ante la sociedad uruguaya y la comunidad internacional sobre la efectiva implementación de las mismas.

Información tomada de 30masdemocracia