Amnistia Internacional Uruguay

Fomusoh Ivo Feh – Camerún

ivo-webFomusoh Ivo Feh fue condenado a 10 años de prisión por enviar un SMS en broma a sus amigos.

Fomusoh Ivo Feh tenía un brillante futuro por delante. Estaba a punto de empezar a estudiar en la universidad de Camerún, donde reside, cuando un SMS lo trastocó todo.

Un día, Ivo recibió un mensaje de texto de un amigo que decía: “Boko Haram recluta a jóvenes a partir de los 14 años. Condiciones para la incorporación: 4 asignaturas de secundaria, entre ellas religión”.

Este mensaje hacía referencia a lo difícil que es encontrar un buen trabajo en el país si no se tiene una elevada preparación académica, y bromeaba sobre ello afirmando que ni siquiera el grupo armado Boko Haram aceptaba a quienes no habían obtenido buenas calificaciones en los exámenes.

Ivo reenvió el mensaje a un amigo, que a su vez se lo remitió a otro, que se encontraba en una escuela de enseñanza secundaria. Un profesor, que le había confiscado el teléfono, leyó el mensaje y se lo enseñó a la policía. Ivo, su amigo y el estudiante de secundaria fueron detenidos entre septiembre y diciembre de 2014.

El 2 de noviembre, un tribunal militar condenó a Ivo y a sus dos amigos a 10 años de prisión por “delitos” relacionados con el terrorismo. No deberían pagar con su futuro por compartir una broma privada.

Exigí a Camerún que retire todos los cargos contra Ivo y que lo deje en libertad.


Al presidente de la República de Camerún

Le insto a que ponga en libertad sin dilación a Fomusoh Ivo Feh y a sus amigos Afuh Nivelle Nfor y Azah Levis Gob, condenados a 10 años de prisión sólo por compartir entre ellos un SMS de broma.

No les hagan pagar por ello con su futuro.

¡Actúa!






Comments are closed.