Informe 2106/17 | Kit de prensa

Descargue debajo el material que desee para difusión

Contacto:
Cecilia Opiso | Presidenta – Amnistía Internacional Uruguay | ceciliaopisof@gmail.com – | (+598) 29146721 (de 9 a 14 h)
Inés Invernzzi | Coordinadora Ejecutiva Amnistía Internacional Uruguay | Ines.invernizzi@amnistia.org.uy | (+598) 29146723 (de 9 a 16 h)

AIU-informe2016-17_img04

Amnesty International Activists protest against President Donald Trump's immigration policies

AIU-informe2016-17_img03

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que trabajamos para promover y proteger los derechos humanos. Nuestro principal objetivo es sacar a la luz las violaciones a los derechos humanos y prevenir que se sigan cometiendo. Siempre investigamos con imparcialidad y con el máximo rigor. No apoyamos ni nos oponemos a ningún sistema político, económico, ideología o credo religioso. Denunciamos los abusos, sin importar quién sea el violador o quién sea la víctima. Nos basamos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Para garantizar nuestra autonomía, en Amnistía Internacional no aceptamos dinero de ningún gobierno. Financiamos nuestras investigaciones, campañas y acciones con las donaciones de miles de personas de todo el mundo.

En el nuevo informe 2016/2017, que repasa el estado de los derechos humanos en 159 países e incluye algunos datos y cifras globales, Amnistía Internacional advierte sobre las consecuencias de la retórica del «nosotros contra ellos» con que se elabora la agenda en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo están fomentando un retroceso en materia de derechos humanos y debilitando peligrosamente la respuesta global a las atrocidades masivas.

Comments are closed.