Amnistia Internacional Uruguay

Inscríbete en el curso en línea gratuito de Amnistía sobre los derechos de las personas refugiadas

cursoPodes ser un promotor y defensor de los derechos de las personas refugiadas.

¡Inscríbete en nuestro curso gratuito en línea!

En todo el mundo se están levantando barreras. A diario, las personas que huyen de la guerra y la persecución ven cómo les cierran la puerta en las narices. Las personas refugiadas tienen derechos humanos. ¿Cuáles son esos derechos? ¿Quién es responsable de hacerlos valer y protegerlos? ¿Cómo podemos hacer que los responsables rindan cuentas?

Amnistía Internacional ofrece su segundo curso masivo y abierto en línea, en el cual aprenderás sobre los derechos humanos de las personas refugiadas y te capacitarás para defenderlos.  Aprende de expertos, responsables de campañas, y activistas de Amnistía
Internacional a identificar las violaciones de derechos humanos y a reclamar, defender y promover los derechos humanos de las personas refugiadas.

Prepárate para aprender de forma activa, relacionándote con participantes de todo el mundo, y para convertirte en parte de una comunidad global que hace campaña para que los derechos de las personas refugiadas se respeten en todas partes.

Nuestro curso gratuito Derechos humanos: Los derechos de las personas refugiadas no tiene límite de plazas y estará disponible durante 12 meses, desde el 16 de noviembre de 2016 hasta el 19 de noviembre de 2017.

¿Quién puede hacer el curso?

Puede hacer este curso cualquier persona con acceso a Internet, independientemente de que esté en la escuela o en la universidad, de que participe en el curso dentro de un grupo o que lo haga por su cuenta en su tiempo libre.

El curso se impartirá en español, francés e inglés.

¿Qué obtendrás?

Podrás:

  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para defender los derechos de las personas refugiadas.
  • Conectarte con una comunidad global que hace campaña en favor de los derechos de las personas refugiadas en todo el mundo.
  • Aprender de una organización que está en primera línea, con un largo historial de defensa de los derechos humanos.
  • Estimular el pensamiento crítico e interactuar con otras personas participantes. Con ellas, aprenderás a empoderarte para generar cambios.

También podrás solicitar tu certificado al final del curso.

¿Cuál es el contenido del curso?

  • Una introducción a los derechos de las personas refugiadas y al concepto de protección internacional.
  • Los motivos por los que la gente huye de su hogar, y las condiciones extremas a las que se enfrentan las personas refugiadas.
  • El papel del gobierno en la protección de los derechos de las personas refugiadas, y cómo puedes contribuir a garantizar el respeto de esos derechos.