La revista de AI

La edición Nro 118 de la revista de AI ya está disponible.
En esta edición destacamos la aprobación del Tratado Internacional sobre el comercio de Armas. Esta instancia abre un nuevo escenario para AI y otras Organizaciones que hace más de 20 años vienen trabajando para lograrlo y que ahora deberán redoblar esfuerzos para que el Tratado sea ratificado por al menos 50 países, número que se necesita para su entrada en vigor.
Destacamos el trabajo de la delegación del Estado uruguayo durante las negociaciones y alentamos a que se continúe en ese camino de promoción y protección de los derechos humanos. El tratado estará abierto a la firma y ratificación a partir del próximo 3 de junio de 2013 en la Asamblea General de la ONU. Uruguay firmará el Tratado ese mismo día a través del Embajador uruguayo en ONU.

También destacamos la nueva campaña Mi Cuerpo Mis Derechos, orientada hacia el 20 Aniversario de la Conferencia del Cairo sobre población y desarrollo (Cairo+20) con énfasis en los  derechos sexuales y reproductivos.
En Amnistía Internacional Uruguay un grupo de activistas viene trabajando la campaña: las formas de darla a conocer y los aportes a nuestra realidad local.

Algunos de los temas de este número:

– ¡Igualdad de derechos humanos para la comunidad gitana!
– Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas ¡LO CONSEGUIMOS!
– El comercio de armas contribuye al uso de menores soldados.
– Malí. De Bamako a Madrid, con lo puesto.
2012. La pena de muerte en el mundo.
– Homosexualidad en África: una cuestión de vida o muerte.
– Entrevista. Madres de Soacha.
MI CUERPO, MIS DERECHOS. La nueva campaña sobre derechos sexuales y reproductivos.
¡América en acción! Con novedades de las Secciones latinoamericanas.

Descarga la revista en formato pdf haciendo click aqui Revista 118