Line Bareiro y Darío Klein panelistas del Informe Anual

En el año de su 30 Aniversario, Amnistía Internacional Uruguay presenta el Informe Anual en un evento que invita a la reflexión sobre la situación de los derechos humanos y las acciones que debemos tomar y exigir para que mejoren.

Participarán:

:: Line Bareiro es abogada y politóloga IMG_0495paraguaya. Fue integrante del Comité de expertas de la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU hasta diciembre de 2014. Es investigadora del Centro de Documentación y Estudios de Paraguay y profesora de la maestría del PRIGEPP, FLACSO Argentina. Es integrante de la Asamblea General del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y de WaterLex, y forma parte del Grupo Asesor de ONU Mujeres Paraguay.

Con una vasta trayectoria académica ha diseñado políticas públicas en Costa Rica, Uruguay y Paraguay. Es activista de la Red contra toda forma de discriminación, de la Coordinación de Mujeres del Paraguay, de KuñaPyrenda, de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y de la Articulación Feminista Marcosur. Es premio Peter Benenson de Amnistía Internacional Paraguay y Amanda Rorra del Instituto de las Mujeres del Uruguay.

Dario-Klein-ELPAIS:: Darío Klein es periodista y doctor en periodismo. También es Documentalista, director de la productora Producciones DeAKa, corresponsal de CNN en Español en Uruguay y docente de la Universidad Católica.

Produjo documentales para canales como National Geographic, CNN y Discovery Channel, entre otros. Previamente fue director de informativos de Canal 5 de Uruguay, jefe de mesa para Latinomérica en la Agencia France Presse, editor periodístico y productor del horario central de CNN en Español. En 2008 se convirtió en Ombudsman (Defensor del Lector) del matutino La Diaria, el primero en la prensa diaria uruguaya.

Más información acerca de la presentación aqui