Amnistia Internacional Uruguay

Llamado para Coordinación ejecutiva interina

Coordinación Ejecutiva Interina en Amnistía Internacional Uruguay

Fundamentación

Con el propósito de cumplir con el plan de la sección uruguaya de Amnistía internacional y elaborar el plan de trabajo para el 2017, en el marco de las metas estratégicas fijadas por el movimiento, Amnistía Internacional Uruguay busca a una persona para desarrollarse como Coordinador/a Ejecutivo/a. La persona seleccionada apoyará al Comité Ejecutivo en la elaboración del plan para el próxima año, coordinando las actividades de la oficina, con el objetivo de forjar una presencia efectiva de AI en Uruguay.

Responsabilidades

El/la coordinador/a será responsable del trabajo de las diferentes áreas de la sección garantizando la aplicación de la política y las normas de calidad de Amnistía Internacional en todas las actividades realizadas en la oficina. Brindará asesoramiento político en relación con el trabajo de de la organización sobre Uruguay. Externamente, la persona seleccionada se encargará de mantener los vínculos existentes y crear nuevas relaciones de ámbito nacional y de aumentar la visibilidad de la organización.
El/la coordinador/a representa a Amnistía Internacional en Uruguay ante los líderes gubernamentales y empresariales, las ONG, los donantes actuales y potenciales, las organizaciones de base comunitaria y los titulares de derechos, y promueve la colaboración y las asociaciones estratégicas con partes interesadas pertinentes.

Aspectos formales

-Carga horaria: 40 horas semanales
-Horario: De 11 a 19 horas, flexible de participar de reuniones fuera de horario incluso fines de semana.
-Período: 15 de agosto a 15 de febrero de 2017 con posibilidad de extensión de hasta 3 meses. Podrá postularse al llamado de Dirección Ejecutiva a realizarse en 2017
-Tareas de su responsabilidad:

  • Coordinación de oficina.
  • Elaboración del plan 2017 entregable el 25/09/2016.
  • Proyección estratégica de la sección valorando diferentes escenarios.
  • Coordinación con coordinadores de proyectos.
  • Relacionamiento con organizaciones intergubernamentales.
  • Relacionamiento con el Movimiento Internacional.

-Personal a cargo: Corresponde.
-Depende de: Comité Ejecutivo.
-Reporta a: Comité Ejecutivo y Movimiento Internacional.

Oportunidad-laboralPerfil

Titulado/a con grado(s) académico(s) universitario profesional, en disciplinas afines al cargo, preferentemente en: ciencias políticas, relaciones internacionales, ciencias sociales, ciencias de la información, ciencias económicas o derecho. Se valorarán estudios y posgrados en Derechos Humanos.
Mirada holística y clara conciencia del escenario de Derechos Humanos en el país. Velar por el cumplimiento de la misión, visión y valores de la organización a nivel internacional asegurando la adherencia a lineamientos y reglas internas, de acuerdo al Estatuto de la organización. Respeto por los criterios de imparcialidad y confidencialidad, la transparencia, el buen uso de la imagen de la organización y la optimización de recursos.
Excelente manejo de inglés oral y escrito.

Experiencia

Experiencia comprobable de al menos 3 años en cualquier ámbito relacionado con la gestión de organizaciones de cualquier índole, especialmente del sector social.
Experiencia de trabajo con ONG, como socio o como personal profesional, así como con organizaciones intergubernamentales.
Capacidad basada en la experiencia sobre desarrollo organizacional.
Comprensión de los principios esenciales de acción de una organización de activistas integradas por personas voluntarias, funcionando en un contexto demandante.
Habilidad para inspirar y trabajar con personas voluntarias y comprensión del compromiso voluntario.
Conocimientos de estrategias de crecimiento de organizaciones.
Capacidad para orientar la gestión del cambio de una organización.

Se evaluará

Diplomacia, buen trato con personas de toda condición y en circunstancias diversas, empatía. Capacidad de liderazgo y organización. Una actitud ética para la toma de decisiones, la diseminación de información, y el uso de la información. Manejo del idioma inglés y paquete office.

Proceso de selección

Llamado: cierra 5 de agosto a las 23 hs. Se recibirán las postulaciones por correo electrónica en la casilla rrhh@amnistia.org.uy. No se atenderán postulaciones que lleguen pasadas la fecha y hora convenida.
Entre el 8 y el 12 de agosto. se realizarán entrevistas a las personas seleccionadas a pasar a la segunda etapa
Al momento de la entrevista presentar certificados que comprueben la formación y experiencia mencionada en el currículum.
Postulaciones: las postulaciones se recibirán vía correo electrónica a través de la casilla rrhh@amnistia.org.uy. No se atenderán postulaciones que lleguen pasadas la fecha y hora convenida.
Para postular deberán enviar curriculum actualizado y carta de presentación mencionando los motivos de interés para postular al cargo. No es necesario el envío de certificados.
No se atenderán postulaciones que lleguen pasadas la fecha y hora convenida.
Inicio: lunes 15 de agosto.

  • Anónimo

    Montevideo, 5 de agosto 2016

    Amnistía Internacional

    Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, deseando éxitos en sus loables labores.

    Mi nombre es Alba Maritza Ramos Sigüenza, tengo 29 años, soy abogada y formada en El Salvador, bajo cimientos de sensibilización y enfoque de derechos humanos, durante mi formación profesional me inserté al ámbito de las organizaciones no gubernamentales, realice mis horas sociales en ese ámbito y luego me entregué por completo al trabajo arduo pero muy satisfactorio de CEMUJER, quien tiene diversas líneas de acción y relación con diferentes organizaciones, no dudo que con AMNISTÍA INTERNACIONAL se tenga muy buena interrelación, puesto que recuerdo perfectamente que en algún momento formé parte del equipo que recibió a Amnistía Internacional para concertar extensas jornadas para charlar sobre la realidad nacional de forma integral y desde un enfoque objetivo; así mismo tuvimos la dicha de contar con ustedes para coordinar el apoyo para un caso de violencia hacia las mujeres, que tuvo incidencia política en El Salvador. Para mí son experiencias valiosas en las cuales tuve la posibilidad de contribuir en la reivindicación de los derechos humanos principalmente de las mujeres; ahora resido en Uruguay junto a mi familia y como siempre me mueve la inquietud de continuar contribuyendo participando activamente en la lucha por el respeto de los derechos humanos de las personas; es por eso que es un honor optar al cargo del que ustedes disponen y no dudo que será un trabajo que realizaré con más del compromiso y responsabilidad que se requiere.

    Esperando respuesta favorable a mi petición, quedo de ustedes,

    Atentamente,

    Licda. Alba Maritza Ramos Sigüenza.

    CURRICULUM VITAE

    DATOS PERSONALES:

    Nombre : Alba Maritza Ramos Sigüenza

    Edad : 29 años

    Dirección : Pedro Fuentes #3969, esquina Ignacio Pedralbez, barrio Lavalleja

    Nº Cédula : 6.115.582-4

    Carné de salud : vigente

    Teléfono : 097 191 833

    E-mail : albita.ramos@hotmail.es

    FORMACIÓN ACADÉMICA:

    FORMAL:

    • Bachillerato técnico vocacional opción contador.
    Instituto Nacional General Francisco Morazán.

    • Licenciatura en Jurisprudencia y ciencias sociales.
    Universidad de la República de El Salvador.

    NO FORMAL:

    • Diplomado en “Género, salud, derechos sexuales y derechos reproductivos”. Maestría de salud sexual y reproductiva de la universidad de El Salvador.

    • Curso especializado de “Prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH”. Gerencia de programas sociales, Programa de servicios de ITS VIH. Asociación Demográfica Salvadoreña.

    • Congreso de derechos humanos. Universidad de El Salvador.

    • Curso especializado sobre “incidencia y cabildeo”. Iniciativa Social para la democracia.

    • Diplomado en Formación Política y Ciudadana. Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”

    • Diversas capacitaciones y cursos de inducción en relación a derechos de niñez, adolescencia y juventudes, derechos de las mujeres, seguridad ciudadana, trata de personas, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos.

    EXPERIENCIA LABORAL:

    • Procuraduría General de la República (2007-2009)
    practicante en tres áreas especializadas: familia, penal y civil. Principales actividades: brindar asesoría legal, archivo de expedientes, elaboración de documentos legales, asistencia a audiencias, ingreso de expedientes en base de datos, labores adminitrativas.

    • Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” CEMUJER (2008-2014)
    Cargos principales:
    – Consejera emocional y jurídica en la Clínica de Atención Integral a mujeres, niñas y adolescentes violentadas
    – Abogada del Consultorio Jurídico Popular de CEMUJER,
    – Miembra del equipo de la Mesa permanente de trabajo en legislación
    – Miembra del equipo institucional de capacitadoras
    – Representante de CEMUJER en reuniones y actividades interinstitucionales y hasta internacionales.

    EXPERIENCIA PROFESIONAL:

    • Participación en la elaboración de Manual que contiene instructivos para consejeros y consejeras en materia de familia y violencia
    • Participación en la elaboración de boletines institucionales, apoyo en organización y logística, soporte en departamento administrativo-contable, asistente de dirección.
    • Diseño de estrategias y rutas críticas de diversos procesos legales en materia de familia
    • Participación en la iniciativa, promoción, elaboración y análisis de la nueva propuesta de ley de respuesta integral al vih
    • Consultoría para la elaboración de la Ley de Educación Integral en Sexualidad
    • Análisis y aportes a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las mujeres
    • Elaboración de reglamento de la Coalición Salvadoreña de Educación integral en sexualidad
    • Facilitadora de capacitaciones sobre derechos humanos, derechos de las mujeres, legislación internacional en derechos de las mujeres, derechos de niñez y adolescencia dirigido a promotores de derechos, madres y padres de familia, empresas de seguridad, corporación policial, entre otros.
    • Facilitadora de charlas itinerantes y actividades educativas en centros escolares sobre derechos de niñez, trata de personas y legislación aplicable.
    • Participación activa en acciones de incidencia política y de generación de opinión pública en torno a derechos humanos, derechos de niñez y de mujeres
    • Participación en foros, comunicados y en medios de comunicación en relación a temáticas de violencia de género
    • Representación legal en instancias administrativas y judiciales, constante coordinación con juzgados, entes policiales y otras organizaciones de la sociedad civil.
    • Representación a nivel internacional para defensoras y defensores de Derechos Humanos. CLADEM, Panamá 2012.
    • Representación internacional sobre Litigio Estratégico internacional, IDLO, Guatemala, 2013.

    HABILIDADES TÉCNICAS:

    • Manejo de equipo de oficina: telefax, impresora, fotocopiadora, escáner, máquina de escribir, computadora, retroproyector

    • Manejo de informática: sistemas de Windows, Microsoft office: word, excel, power point, publisher, correo electrónico, navegación en internet,

    • Manejo de inglés básico

    • Facilidad para elaborar planes y programas de trabajo, capacidad para trabajar en equipo, habilidad para el rápido aprendizaje

    REFERENCIAS PERSONALES:

    • Rony Ortíz
    Tel. 096210648

    • Andrea Bonilla
    092 946422

    • Julio Alvarenga
    092 999 922

    • Lisseth Urías
    098672686

  • Anónimo

    hola. perdón que lo envié por este medio pero se me hizo imposible enviarlo al correo indicado pues me lo rebota una y otra vez el correo. espero me comprendan gracias,