Maratón de cartas, escribe por los derechos

Del 3 al 17 de diciembre activistas de todo el mundo se unen en una acción global por los derechos humanos. El Maratón de cartas se realiza entorno al 10 de diciembre, fecha en que recordamos la adopción por parte de Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Se trata del evento de movilización global más importante del año y tiene como característica el envío masivo de cartas. Cartas que llenaran los escritorios de las autoridades responsables de violaciones de derechos humanos y cartas que llenarán de esperanza a una víctima, su familia o su comunidad.

Amnistía Internacional selecciona 12 casos de personas y/o colectivos que son víctimas de abusos a sus derechos. Casos emblemáticos que hablan del sufrimiento por la injusticia y de la responsabilidad de todos y todas para trabajar por ponerle fin en cualquier parte del mundo donde suceda. Con las cartas les hacemos llegar nuestra solidaridad y nuestra fuerza. Unite vos también!

Cada vez son más las formas de sumarte, en eventos públicos, acciones web, con mensajes en redes sociales y fotos! Contacta con la Oficina Nacional y participa!

ESCRIBE UNA CARTA. CAMBIA UNA VIDA

• cristina

Es una excelente idea y me gustaría mucho poder participar. Es como llevar una ”vela, una luz” para el alma.

• AI Uruguay

Cristina, de a poco iremos publicando información aquí y en nuestras redes sociales sobre las acciones que emprenderemos del 3 al 17 de diciembre. Contamos contigo! Gracias por sumarte! Con Vos tenemos más Voz!