Amnistia Internacional Uruguay

“Todo el mundo merece la oportunidad de aprender sobre sus derechos”

253182_Karin - Youth_ Power_ Action Summit 2018

Karin Watson, 21 años, Chile

Convertirme en activista de derechos humanos fue un proceso natural. Las cuestiones de justicia social me han interesado desde que tenía 12 años. De 1973 a 1990, Chile estuvo bajo la dictadura de Pinochet, y hubo muchas violaciones de derechos humanos. Aprender sobre la historia de mi país me inspiró para convertirme en activista de derechos humanos. Ahora trabajo sobre cuestiones como la juventud, la migración y los derechos sexuales y reproductivos.

En Chile, a las niñas y las mujeres no se les permite abortar, y muchas han muerto a consecuencia de ello. El año pasado, el Congreso Nacional aprobó una norma que decía que se permitiría el aborto en algunas circunstancias. Fue una gran victoria pero, justo después de aprobarse el proyecto de ley, llegó al poder un nuevo gobierno que limitó su impacto. Amnistía Internacional está educando a las personas jóvenes sobre esta cuestión mediante la campaña Mi Cuerpo Mis Derechos, que está teniendo un impacto enorme. Es hermoso ver cómo se ha desarrollado.

Hoy día, trabajo sobre educación en derechos humanos, enseñando a niños y niñas sus derechos. Me colma y me motiva. Todo el mundo merece esta oportunidad. Como parte del Colectivo Joven de Amnistía Internacional, trabajo sobre cuestiones relacionadas con jóvenes a nivel global. Resulta inspirador, porque he conocido a mucha gente y he hecho muchas amistades nuevas, lo que significa que nuestro trabajo llega a nuevos lugares.

Me inspiran… mis amistades, las personas que he conocido a través de este trabajo y a lo largo del camino. Mis amistades que trabajan en Mi Cuerpo Mis Derechos son más jóvenes que yo, pero son tan jóvenes y tienen tanta pasión… Han viajado a zonas remotas de Chile para educar a personas. Es muy inspirador.

Comments are closed.