NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

44 mil personas ya saben que la violencia durante el parto existe y quieren que desaparezca.
En el marco del Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, Amnistía Internacional Uruguay (AIU) lanzó una acción para poner fin a otra violación de los derechos humanos de las mujeres de la que poco se habla: la violencia que sufren las mujeres durante la atención del parto.

Cada año más de 44 mil mujeres dan a luz en Uruguay. Este momento, según una investigación realizada a cientos de mujeres es afectado por un sistema de salud que es indiferente ante cada situación particular y en ocasiones viola derechos humanos de las mujeres.

Como parte de la Campaña Mundial Exige Dignidad, AIU propuso una acción digital innovadora: tener el  video menos visto de la web. Junto a la Agencia Lowe Ginkgo, Amnistía Internacional Uruguay presentó un corto (basado en hechos reales) protagonizado por César Troncoso, Ileana López, Virginia Méndez y Anaclara Ferreyra que nos invita a compartir la historia de una mujer en el momento de parir y el entorno indiferente frente a sus necesidades.

Cada vez que el video era reproducido se restaba “1 view” y de ese modo con la ayuda de todos y todas llegamos a Cero (0Views) para que, al igual que el video la violencia durante el parto desaparezca. Porque comunicar que existe el problema es el primer paso para eliminarlo.

Cerramos esta campaña de sensibilización con 44.000 personas que conocen el problema, con más de 380 comentarios, anécdotas, preguntas y con una entrevista con el Sr. Ministro de Salud Pública a quién se trasladarán las preocupaciones de Amnistía Internacional Uruguay surgidas a lo largo de esta campaña sobre la atención en el parto en el sistema de salud de nuestro país.

Este problema es evitable y por eso actuamos.