“No tenemos miedo, sabemos que hacemos lo correcto”

253171_Matt - Youth_ Power_ Action Summit 2018

Matt Deitsch, 20 años, Estados Unidos

March For Our Lives se creó porque algo tenía que cambiar. El tiroteo de Parkland marcó el cumpleaños de mi hermana, el día de San Valentín. Ella estaba en el colegio. Cuando me enteré del tiroteo, traté de ponerme en contacto con ella, pero no contestaba. Fui a su colegio, tratando de averiguar qué había pasado. Mi hermana sobrevivió pero, en aquel momento, supe que la situación tenía que cambiar.

Todo lo que hemos hecho desde el 14 de febrero se ha basado en lo que consideramos correcto. Hasta ahora ha funcionado. Hemos organizado viajes para captar apoyos ante representantes estatales, hemos celebrado una asamblea pública de jóvenes con la CNN, en la que multitud de jóvenes nos reunimos para hacernos oír, y hemos organizado March For Our Lives, que ha dado lugar a más de 800 marchas en numerosos países.

Mucha gente quiere presentarnos como algo especial, pero sólo somos chicos y chicas normales dispuestos a hacer algo sobre este problema. Es increíble ver los cambios tangibles que estamos logrando. Hasta ahora, se han aprobado 25 nuevas leyes en 15 estados. Una cosa es ver un cambio de mentalidad, pero ver cómo se hace algo para salvar vidas de verdad, eso es otra cosa.

No tenemos miedo, porque sabemos que hacemos lo correcto. Seguimos adelante porque mucha gente que murió en el tiroteo de Parkland hizo un esfuerzo consciente para salvar a otras personas. Sólo estamos intentando perpetuar eso.

Me inspiran… otros estudiantes que se han pronunciado, como Jaclyn. Hay una mujer maravillosa llamada Caitlin que organizó una protesta en Ocala, Florida, en una zona llena de tiendas de armas. A su concentración acudieron más simpatizantes que a la del gobernador.

Twitter: @MattxRed

Comments are closed.