Por su cumpleaños, ¡deséale a İdil que quede libre de la cárcel!

1017_Idil

Nuestra compañera İdil ha sido indebidamente encarcelada en Turquía, pero eso no nos va a impedir organizarle un cumpleaños inolvidable.

Tendría que haber sido un día normal para İdil Eser, directora de Amnistía Internacional Turquía. El 5 de julio de 2017, İdil participaba en una reunión con compañeros y compañeras en Estambul cuando la policía irrumpió en el edificio y los detuvo.

Ni İdil ni sus compañeros y compañeras han hecho nada malo. Sin embargo, Turquía los ha encarcelado, como ha encarcelado a cientos de periodistas, y con ello alimenta la propaganda de que los defensores y defensoras de los derechos humanos son de alguna manera peligrosos y hay que pararlos.

İdil no es una delincuente: es una defensora de los derechos humanos que se encuentra detenida sin cargos mientras se lleva a cabo la investigación, absurdamente acusada de “ayudar a una organización terrorista”.

Ponte en contacto con İdil el día de su cumpleaños. Está sola en la cárcel, por unas acusaciones ridículas, en lugar de pasarlo con sus amistades y su familia.

Únete a la fiesta mundial para İdil y contribuye con tu firma a que el regalo de este año sea su libertad.

Feliz cumpleaños, İdil. El mundo se solidariza contigo. #PartyWithIdil

No pararemos hasta que İdil esté libre. No pararemos hasta que todos ellos estén libres. Únete a nuestro llamamiento para que pongan en libertad a los defensores y defensoras de los derechos humanos —nos aseguraremos de que tu voz se escuche cuando más se necesita—, y haz saber a Turquía que el mundo está mirando.

boton-actua

Por favor, firmá esta acción ingresando en el botón amarillo (no utilices el formulario que está debajo en esta ocasión).

¡Actúa!

Comments are closed.