Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
EEUU | Respuesta de Amnistía Internacional Estados Unidos al discurso sobre el estado de la unión
Posteado: 2018-01-31
imagen
Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha dado a conocer la siguiente respuesta al discurso sobre el estado de la Unión del presidente Trump:

“El presidente Trump está pidiendo a los y las contribuyentes estadounidenses que paguen un muro que no sólo cerrará la puerta a niños y niñas traumatizados y a familias que buscan protección humanitaria en Estados Unidos, sino que además atraviesa temerariamente tierras de pueblos indígenas. El muro tendría un impacto devastador en los derechos humanos de ambos lados de la frontera.”

“Millones de personas de todo el mundo se ven forzadas a huir de su país debido a una persecución y una violencia cuyo origen, en algunos casos, puede rastrearse hasta acciones de Estados Unidos. El radical recorte del presidente Trump de las cifras de personas refugiadas y de la ayuda humanitaria es irresponsable y cruel. Es el primer presidente que elimina unos fondos enormemente necesarios para la población refugiada palestina, y sus políticas, como la prohibición de entrada a los musulmanes, se basan en una discriminación infundada y dejan en peligro a personas en situación de vulnerabilidad.”

“En lugar de prometer acabar de una vez por todas con una vergüenza nacional de larga data, el presidente ha firmado una orden que mantendrá a los detenidos bajo custodia sin cargos ni juicio en Guantánamo.”

“El discurso de este año ha sido destacable, no sólo por lo que ha dicho el presidente, sino por lo que ha callado. En lugar de prometer defender los derechos humanos en todas partes, el presidente Trump ha seguido abandonando los compromisos de Estados Unidos con la comunidad internacional menospreciando acuerdos firmados hace tiempo.”

“Aunque el presidente no habló de la importancia de los derechos humanos en su discurso de esta noche, sabemos que existen en el mundo poderosos movimientos de activistas pacíficos que han demostrado estar dispuestos a alzarse por estos derechos en todo el planeta y que son capaces de hacerlo.”

“Sabemos que hay ciudadanos y ciudadanas estadounidenses de todas las tendencias políticas que creen que Estados Unidos debe defender los derechos humanos. Seguiremos exigiendo responsabilidades al presidente cada vez que se ataquen los derechos humanos.”
FILTROS
COVID-19
X
EXIGE JUSTICIA PARA GUSTAVO GATICA
EXIGE JUSTICIA PARA FABIOLA CAMPILLAI
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones del estallido social en Chile, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad y dejando a cientos de personas con lesiones oculares.
Fabiola Campillai, de 36 años, madre de tres hijas/os, bombera, jugadora de fútbol y activa en labores comunitarias. El martes 26 de noviembre mientras se dirigía al trabajo recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros en su rostro. Este ataque se llevó consigo su vista, el sentido del olfato y del gusto. Además, este brutal suceso le provocó múltiples fracturas craneoencefálicas que le han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Si bien la noche del 27 de agosto fue detenido un capitán de Carabineros como presunto responsable directo del ataque hacia Fabiola, la investigación no puede limitarse a quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS