Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
ACUERDO DE ESCAZÚ | Derechos humanos y protección ambiental
Posteado: 2018-08-20
Este 27 de septiembre 2018 Uruguay tendrá una oportunidad histórica: unirse al acuerdo más importante de los últimos 20 años sobre derechos humanos y protección ambiental en América Latina y el Caribe.
El Acuerdo de Escazú representa un avance fundamental para el derecho de las personas como vos a acceder a la información y participar en políticas, proyectos y decisiones que afectan nuestro medio ambiente. Si se ratifica el acuerdo, Uruguay tendrá que garantizar que se escuche tu voz. Vas a poder opinar sobre cómo se usa y administran la tierra y los bienes naturales. Van a existir nuevos mecanismos para acceder a la justicia cuando se violen tus derechos. También protegerá a las personas defensoras de los derechos ambientales. Esto es crucial en la región más peligrosa del mundo para defender las tierras, los ríos y los bosques.
imagen
El 27 de septiembre de 2018, las Naciones Unidas abrirán oficialmente a firma el Acuerdo de Escazú por los siguientes 24 meses. Al menos 11 países deben ratificarlo para que el Acuerdo entre en vigor. Si no alcanzamos esa cifra, perderemos esta oportunidad única de alzar la voz por los derechos humanos y el medio ambiente.

Hasta la fecha, solo tres países se han comprometido abiertamente a firmarlo. No es demasiado tarde para exigir a todos los países de la región que lo hagan.

Miles de personas en toda América Latina y el Caribe pueden enviar un poderoso mensaje directo al corazón de las Naciones Unidas y de todas las Américas. Podemos mostrarle a los gobiernos que, como ciudadanos, respaldamos por completo la protección del ambiente y los derechos humanos, y que les requerimos unirse a este vital acuerdo en el menor tiempo posible.
Tu apoyo es fundamental. Firmá la petición para decirle al gobierno uruguayo que firme y ratifique el Acuerdo de Escazú.
Firmá ahora
carta abierta a los estados de america latina y el caribe


Más de 200 Organizaciones de la Sociedad Civil pedimos a los Estados de América Latina y el Caribe que firmen y ratifiquen rápidamente el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en la región, también conocido como el Acuerdo de Escazú.
FILTROS
COVID-19
X
EXIGE JUSTICIA PARA GUSTAVO GATICA
EXIGE JUSTICIA PARA FABIOLA CAMPILLAI
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones del estallido social en Chile, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad y dejando a cientos de personas con lesiones oculares.
Fabiola Campillai, de 36 años, madre de tres hijas/os, bombera, jugadora de fútbol y activa en labores comunitarias. El martes 26 de noviembre mientras se dirigía al trabajo recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros en su rostro. Este ataque se llevó consigo su vista, el sentido del olfato y del gusto. Además, este brutal suceso le provocó múltiples fracturas craneoencefálicas que le han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Si bien la noche del 27 de agosto fue detenido un capitán de Carabineros como presunto responsable directo del ataque hacia Fabiola, la investigación no puede limitarse a quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS