Quiénes somos +
Posteado: 2020-06-26
imagen galería

EXIGE justicia para Gustavo Gatica:#InvestiguenMandos

Tres semanas después del inicio del estallido social en Chile, Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. El mal uso de escopetas antidisturbios fue una práctica generalizada que dejó a cientos de personas con lesiones oculares.

La investigación interna realizada por Carabineros no arrojó responsables,llegando incluso a sugerir que las lesiones podrían ser atribuidas a las propias personas manifestantes.

Sin embargo, los dos balines de metal y goma que le extrajeron a Gustavo de ambos ojos coinciden con la munición que utiliza esta policía. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad.

Exigimos que la actual investigación de la Fiscalía garantice justicia para Gustavo y siente un precedente al investigar y procesar no sólo a las personas responsables de sus lesiones, sino también y en conformidad con la ley, a los altos mandos cuya tolerancia u omisión permitieron este ataque.

Exige ahora lainvestigación de todos los responsablesde este acto de violencia policial,

incluida la cadena de mando.#InvestiguenMandos

¡ACTUÁ!
Nombre*