Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Turquía | Ley draconiana sobre redes sociales es una grave amenaza a la libertad de expresión
Posteado: 2020-07-29
imagen galería

Cuando el Parlamento turco se dispone a votar sobre una ley de amplio alcance que exigiría a las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube cumplir unas condiciones draconianas o enfrentarse a la reducción del ancho de banda, multas exorbitantes o incluso el enjuiciamiento, Andrew Gardner, investigador sobre Turquía para Amnistía Internacional, ha declarado:

“La votación de hoy es el ataque más reciente, y quizá el más descarado, contra la libertad de expresión en Turquía. Ya hay profesionales del periodismo que pasan años en prisión por sus informaciones críticas y los usuarios y usuarias de las redes sociales tienen que vigilarse a sí mismos por miedo a ofender a las autoridades.

“De aprobarse, estas reformas aumentarían significativamente las facultades del gobierno para censurar contenido online y enjuiciar a quienes usan las redes sociales. Esto es una clara violación del derecho a la libertad de expresión en Internet y es contrario al derecho y a las normas internacionales de derechos humanos”.

INFORMACIÓN GENERAL

Las reformas propuestas a la ley sobre Internet aumentan de forma significativa la capacidad del gobierno para vigilar y censurar contenido online, exacerbando los riesgos para quienes ya son objeto de actuaciones de las autoridades sólo por expresar opiniones disidentes. Además, los medios de comunicación independientes están casi extinguidos tras años de cierres de medios ordenados por el gobierno, enjuiciamientos injustificados de periodistas y otras formas de intimidación.


FILTROS
COVID-19
X
EXIGE JUSTICIA PARA GUSTAVO GATICA
EXIGE JUSTICIA PARA FABIOLA CAMPILLAI
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones del estallido social en Chile, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad y dejando a cientos de personas con lesiones oculares.
Fabiola Campillai, de 36 años, madre de tres hijas/os, bombera, jugadora de fútbol y activa en labores comunitarias. El martes 26 de noviembre mientras se dirigía al trabajo recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros en su rostro. Este ataque se llevó consigo su vista, el sentido del olfato y del gusto. Además, este brutal suceso le provocó múltiples fracturas craneoencefálicas que le han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Si bien la noche del 27 de agosto fue detenido un capitán de Carabineros como presunto responsable directo del ataque hacia Fabiola, la investigación no puede limitarse a quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS