Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Estados Unidos | El caso de Breonna Taylor subraya la necesidad de una reforma policial auténtica
Posteado: 2020-09-23
imagen galería

En respuesta a la decisión anunciada hoy sobre el caso de Breonna Taylor, Kristina Roth, responsable superior de Programas de Justicia Penal de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha manifestado:

“La muerte de Breonna Taylor es una tragedia. Esta mujer dormía en su cama cuando la policía echó abajo la puerta, abrió fuego de forma imprudente y la mató. La gente negra de Estados Unidos tiene el mismo derecho que el resto de la población a gozar de seguridad, aunque esto sea algo difícil de concebir cuando pensamos en los abominables homicidios de Breonna, Ahmaud Arbery, George Floyd, Dijon Kizzee y demasiadas personas más”.
“El caso de Breonna Taylor nos recuerda cómo el estatuto sobre el uso de fuerza letal de la policía de Kentucky pone fuera de alcance la rendición de cuentas por los homicidios ilegítimos de personas, y nos recuerda la frecuencia con que la policía, que se supone que debe proteger la vida, mira únicamente un lado de ese principio. Este caso tiene que servir como llamada de atención a nuestras autoridades designadas por elección para que aprovechen este momento para adoptar una audaz agenda de reforma policial, una reforma que aporte una rendición de cuentas significativa, vuelva a dar forma a la seguridad pública y proporcione justicia para todas las personas.”
“Tras esta noticia, pedimos a la policía que facilite el derecho a la protesta pacífica. Todas las personas tienen derecho a salir a la calle y hacer oír su voz, y la policía debe cumplir su obligación prevista por el derecho internacional de facilitar que se haga hacer realidad ese derecho.”


Carta de Amnistía Internacional Estados Unidosal fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, sobre el homicidio de Breonna Taylor a manos del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (en inglés).

Encontrarán más información(en inglés) sobre rendición de cuentas de la policía y medios letales aquí.

FILTROS
COVID-19
X
EXIGE JUSTICIA PARA GUSTAVO GATICA
EXIGE JUSTICIA PARA FABIOLA CAMPILLAI
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones del estallido social en Chile, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad y dejando a cientos de personas con lesiones oculares.
Fabiola Campillai, de 36 años, madre de tres hijas/os, bombera, jugadora de fútbol y activa en labores comunitarias. El martes 26 de noviembre mientras se dirigía al trabajo recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros en su rostro. Este ataque se llevó consigo su vista, el sentido del olfato y del gusto. Además, este brutal suceso le provocó múltiples fracturas craneoencefálicas que le han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Si bien la noche del 27 de agosto fue detenido un capitán de Carabineros como presunto responsable directo del ataque hacia Fabiola, la investigación no puede limitarse a quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS