Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Amnistía Internacional India suspende su trabajo de defensa de los derechos humanos en India debido a las represalias del gobierno
Posteado: 2020-09-29
imagen galería

Ante la medida de congelar las cuentas bancarias de Amnistía Internacional India adoptada por la Dirección de Aplicación de la Ley, órgano investigador del gobierno indio, Julie Verhaar, secretaria general en funciones de Amnistía Internacional, ha manifestado:

“Es una medida lamentable y atroz por parte del gobierno indio, que nos obliga a interrumpir por ahora el trabajo fundamental de Amnistía Internacional India en defensa de los derechos humanos. Pero eso no significa que haya concluido nuestro firme compromiso con la lucha por los derechos humanos en India. Trabajaremos con resolución para determinar la manera de que Amnistía pueda seguir desempeñando su papel dentro del movimiento de derechos humanos en India en los próximos años.

El movimiento de Amnistía está muy orgulloso del trabajo esencial desempeñado por sus sobresalientes colegas en India (a pesar de los riesgos que han afrontado), incluidos sus inequívocos llamamientos a que las autoridades rindan cuentas por su actuación en los disturbios de Delhi y en Jammu y Cachemira, y su labor sobre la violencia de género. 

El personal de Amnistía Internacional India ha demostrado una gran dignidad ante la campaña concertada y cruel de desprestigio basada en denuncias falsas, las redadas practicadas por diversos órganos investigadores, las filtraciones maliciosas a los medios de comunicación y los actos de intimidación que ha sufrido sin que existan indicios de irregularidades con un ápice de verosimilitud. No se ha infringido ninguna ley.

Es muy triste que un país de la talla de India —potencia mundial emergente, miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con una Constitución comprometida con los derechos humanos y cuyos movimientos nacionales de derechos humanos han influido en todo el mundo— pretenda con tanto descaro silenciar a quienes reclaman justicia y rendición de cuentas. Un gran número de colegas han perdido su trabajo esta semana debido a las medidas adoptadas por el gobierno indio, pero buscaremos la forma de seguir dándoles apoyo mientras continuamos pidiendo al gobierno que ponga fin a esta vergonzosa represión de quienes defienden los derechos humanos de la población india.” 

Si desean más información sobre la situación, hagan clic aquí.

FILTROS
COVID-19
X
EXIGE JUSTICIA PARA GUSTAVO GATICA
EXIGE JUSTICIA PARA FABIOLA CAMPILLAI
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones del estallido social en Chile, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad y dejando a cientos de personas con lesiones oculares.
Fabiola Campillai, de 36 años, madre de tres hijas/os, bombera, jugadora de fútbol y activa en labores comunitarias. El martes 26 de noviembre mientras se dirigía al trabajo recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros en su rostro. Este ataque se llevó consigo su vista, el sentido del olfato y del gusto. Además, este brutal suceso le provocó múltiples fracturas craneoencefálicas que le han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Si bien la noche del 27 de agosto fue detenido un capitán de Carabineros como presunto responsable directo del ataque hacia Fabiola, la investigación no puede limitarse a quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS