Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
TURQUÍA | Un día más en prisión, un día más de injusticia
Posteado: 2018-04-06
Llamamiento mundial a Turquía para que deje en libertad a Taner Kiliç
El 5 de abril de 2018 se conmemoró un triste acontecimiento. El presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía, Taner K?l?ç, cumplió 300 días encarcelado injustamente. Pero nuestra lucha por conseguir su libertad continúa.

Ayer, activistas de Amnistía Internacional de todo el mundo han salido a la calle para transmitir el mismo mensaje enérgico:
Ninguna persona debe ser encarcelada por defender los derechos humanos. Nuestro colega y amigo, el defensor de los derechos humanos Taner K?l?ç, es inocente, pero lleva 300 días en la cárcel. Esos 300 días están de más.
En Bruselas, un grupo de activistas ha llevado a cabo una combativa acción de calle ante la embajada turca con un gran tablero lleno de marcas para contar el paso de los días, y en Portugal se han entregado tizas en una acción pública. Son algunos de los actos organizados por el movimiento de Amnistía Internacional para mostrar que seguirá contando los días hasta que Taner K?l?ç esté libre.

“Durante 300 días, activistas de todo el mundo han hecho incesantemente campaña por la puesta en libertad de Taner. Ayer hemos salido a la calle para mostrar a Turquía que continuamos llevando la cuenta”, ha manifestado Fotis Filippou, director de Campañas de Amnistía Internacional para Europa.
Protestas desde Benín hasta Corea del Sur
En Seúl, Amnistía Internacional ha organizado una protesta silenciosa ante la Embajada de Turquía. Vigiladas de cerca por la policía local, las personas participantes se han turnado para mostrar carteles donde se exigía la libertad de Taner. En Benín, un grupo de activistas de Amnistía Internacional han protestado llevando camisetas con la misma demanda.
“La importancia de la solidaridad”
Personas de todo el mundo han mandado mensajes de solidaridad a Taner y a su familia. En una carta escrita en su celda de la prisión, Taner explica la importancia de este apoyo:

“La fotografías tomadas en acciones organizadas bajo un sol abrasador, lluvia o hielo me han levantado el ánimo y me han recordado la importancia de la solidaridad internacional en la lucha por los derechos humanos.”

Más de un millón de personas han firmado la petición global de Amnistía en demanda de la libertad de Taner. La etiqueta #FreeTaner se ha utilizado decenas de miles de veces en las redes sociales desde que fue encarcelado injustamente en junio del año pasado.
La cuenta del paso de los días continúa
Además de la acción global de esta semana, en todo el mundo se han celebrado incontables protestas y van a continuar celebrándose. Seguiremos marcando cada día de injusticia hasta que nuestro colega y amigo Taner sea puesto en libertad.

Que nadie lo dude: No pararemos hasta que las personas que luchan por los derechos humanos en Turquía puedan hacerlo sin temor.
FILTROS
COVID-19
X
EXIGE JUSTICIA PARA GUSTAVO GATICA
EXIGE JUSTICIA PARA FABIOLA CAMPILLAI
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones del estallido social en Chile, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad y dejando a cientos de personas con lesiones oculares.
Fabiola Campillai, de 36 años, madre de tres hijas/os, bombera, jugadora de fútbol y activa en labores comunitarias. El martes 26 de noviembre mientras se dirigía al trabajo recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros en su rostro. Este ataque se llevó consigo su vista, el sentido del olfato y del gusto. Además, este brutal suceso le provocó múltiples fracturas craneoencefálicas que le han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Si bien la noche del 27 de agosto fue detenido un capitán de Carabineros como presunto responsable directo del ataque hacia Fabiola, la investigación no puede limitarse a quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS