Amnistia Internacional Uruguay

Presentación del libro “La niña y el lobo” de Amparo Sanchez

En el marco de las actividades que se desarrollan en noviembre para sensibilizar y poner fin a la violencia contra la mujer tenemos el agrado de invitarlos/as junto a la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay y Cotidiano Mujer a la presentación del libro LA NIÑA Y EL LOBO de Amparo Sánchez

La misma tendrá lugar el lunes 24 de noviembre de 2014, 18:30 en Espacio Felisberto Hernández de la Sala Zitarrosa (Av. 18 de julio 1012).

Participan Malena Muyala y Mario Delgado Aparain, conduce Tania Tabarez.

Entrada libre y gratuita. Para ver la invitación click aquí

Tapa-La-niña-y-el-lobosobre EL LIBRO
La niña y el lobo es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, la experiencia de Amparo Sánchez. Una historia brutal y desgarradora en la que la violencia machista tiene un papel crucial. Esta es una historia de transformación y superación, un libro conmovedor, que no puede dejar a nadie indiferente; una literatura fresca, pop, directa, sencilla e incisiva; literatura de choque, que enfoca y narra en primera persona las experiencias de un mundo desconocido para algunas mujeres y no tan desconocido, desgraciadamente, para otras.

sobre LA AUTORA
Amparo Sánchez nace en Alcalá la Real, Jaén (1969) y se traslada a la edad de dos años con su familia a Granada, donde empieza los primeros pasos en la música a la edad de 16 años. Llega a Madrid, con su guitarra y su hijo, y en 1996 y aparece en la escena musical española con el proyecto Amparanoia. Pionera en la música de fusión, ha llegado a editar ocho álbumes y a girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose así en la artista internacional más solicitada y representante del movimiento mestizo. Ha recibido premios como el de Mejor grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005, y Mejor Artista Internacional con Cuba Disco, en 2009. Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, con el Bye Bye Tour, que la llevo por varios países, Amparo Sánchez apareció con su primer álbum en solitario con Tucson-Habana, en 2009, y el segundo Alma de Cantaora, en 2012. Amparo Sánchez es madre de dos hijos, cantante, músico, compositora, productora y escritora, siempre ligada a la denuncia y la lucha por los derechos humanos, en especial el de las mujeres.