Amnistia Internacional Uruguay

Seguimiento de las recomendaciones del Comité DESC: Diálogo entre Estado y Sociedad Civil

1013_b

El miércoles 11 de octubre se realizó el evento «Seguimiento de las recomendaciones del Comité DESC: Diálogo entre Estado y Sociedad Civil». Esta instancia organizada por la Coalición DESC Uruguay tuvo como objetivo promover el diálogo entre la sociedad civil y el Estado sobre el seguimiento de las recomendaciones realizadas a Uruguay por Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas.

El evento contó con el auspicio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay. El panel de apertura estuvo a cargo de Ana Lima, representante de la Coalición DESC Uruguay; Mariana Blengio, Directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos; Mireia Villar, Coordinadora Residente de la ONU en Uruguay; Renato Zerbini Ribeiro Leão, Experto del Comité DESC de Naciones Unidas; y Silvana Della Gatta, Subdirectora de Derechos Humanos de Cancillería.

Participaron más de una docena de organizaciones sociales y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia y el Poder Judicial.

Renato Zerbini, experto brasileño del Comité DESC de ONU, destacó la importancia de una labor coordinada entre la sociedad civil y el Estado, considerando que una visión en conjunto entre ambos actores es fundamental, principalmente en un momento de fuerte fracturación social como el que se está viviendo a nivel regional.

Por más información sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el proceso de revisión de Uruguay puedes visitar esta página.

 

1013_c

1013_a

Comments are closed.