Amnistia Internacional Uruguay

Seguridad y Adolescencia en Uruguay | Pautas para un mejor relacionamiento con la policía

Amnistía Internacional aporta este material didáctico elaborado desde una óptica de Educación en Derechos Humanos para aportar herramientas para que las y los adolescentes, sus educadores/as y referentes adultos/as conozcan sus derechos y las responsabilidades de las fuerzas de seguridad. Para que juntos/as problematicen el rol de la Policía y la responsabilidad del Estado en el mantenimiento del orden y la seguridad pública y sus derechos en el marco de la labor policial.

Este material se incorpora al trabajo que Amnistía Internacional lleva adelante en todo el mundo en su constante labor en la defensa de los derechos humanos en particular en lo referido al uso de la fuerza en el marco de políticas de seguridad para construir políticas que respeten los derechos humanos y protejan a las personas de toda forma de discriminación.

Las y los invitamos a ser activistas de nuestra organización leyendo, usando y difundiendo
este material, actuando por los derechos humanos y sumándose a los 3.000.000 de activistas de Amnistía Internacional en todo el mundo.


Seguridad y Adolescencia en Uruguay fue presentado en AIU el 20 de junio de 2012 con la presencia de Ema Zaffaroni (Consejera de Secundaria), Juan Faroppa (Institución de DDHH y Defensoría del Pueblo) y Paula Veronelli (Coordinadora de Programa del PNUD Uruguay)

Por consultas sobre este material escribe a comunicacion@amnistia.org.uy