Amnistia Internacional Uruguay

¡Sigue Escuelas Amigas en Uruguay!

11-24_Escuelas-amigasEl miércoles 22 de noviembre se realizó un nuevo taller de Escuelas Amigas, esta vez, con docentes del Programa Rumbo, en la UTU de Vista Linda. Trabajamos sobre las acciones que se llevan adelante en el centro para promover los derechos; además de identificar los principales desafíos para incorporar el enfoque de derechos humanos en el centro. ¡Gracias a todo el equipo docente por apostar a una comunidad educativa comprometida con la promoción y defensa de los derechos!

Escuelas Amigas de los Derechos Humanos es un programa que promueve y apoya el desarrollo de una cultura global de derechos humanos al empoderar a estudiantes y docentes de los centros de educación de todo el mundo.

Trabajamos:

Sobre los derechos humanos para que la comunidad escolar sepa lo que son y por qué son importantes; por medio de los derechos humanos para que el colegio sea un modelo de excelencia en el ejercicio de los derechos humanos; en favor de los derechos humanos para que todos los miembros de la comunidad escolar reconozcan sus derechos y aprendan a proteger los derechos de otras personas.

Poniendo en práctica los derechos humanos en la vida diaria, los EADH ayudan al alumnado, el profesorado y la comunidad en general a adquirir un conocimiento profundo de lo que estos derechos significan en la práctica.

11-24_Escuelas-amigas-b

11-24_Escuelas-amigas-c

Comments are closed.