Amnistia Internacional Uruguay

STOP TORTURA

Amnistía Internacional lleva décadas poniendo en evidencia a gobiernos que torturan y prestando apoyo a supervivientes de tortura para que se les haga justicia. Hemos logrado muchas cosas, como el momento histórico, hace ya 30 años, en que la ONU aprobó luchar contra la tortura en todo el mundo con la Convención contra la Tortura, innovador avance en los esfuerzos por hacer realidad la prohibición global de la tortura.

Muchos Estados también tienen leyes contra la tortura. Sin embargo, esa práctica está proliferando, porque los gobiernos hacen caso omiso de la ley y de los compromisos que han contraído.

En los últimos cinco años, Amnistía Internacional ha registrado torturas en al menos tres cuartas partes del mundo: 141 países de todas las regiones.

VIVIR SIN TEMOR A SUFRIR TORTURA

Este es el motivo de que millones de personas de todo el mundo se unan para poner fin a esta práctica brutal.

Nos interpondremos entre torturadores y víctimas, introduciéndonos en los sistemas que no protegen a la gente. ¿Cómo? Asegurándonos de que las personas detenidas tienen contacto con sus familias y con un abogado, de que hay médicos que puedan examinarlas debidamente y de que todo presunto responsable de tortura es puesto a disposición judicial.

No podemos hacerlo sin ayuda. Necesitamos que te sumes a nuestra campaña y te interpongas tú también entre los torturadores y sus víctimas.

No pararemos hasta que toda persona pueda vivir sin temor a sufrir tortura.

Noticias relacionadas:
Cinco mitos falsos sobre la tortura (26.06.2014)
La ciencia de la tortura (25.06.2014)