Amnistia Internacional Uruguay

¿Cómo hacer realidad los Derechos Económicos, Sociales y Culturales?

Naciones Unidas Uruguay, la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y numerosas organizaciones de la sociedad civil convocan a un taller sobre “Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales” que se desarrollará los días 27 y 28 de mayo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (25 de Mayo 520).

La entrada en vigor del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PF-PIDESC), ha abierto nuevas puertas en todo el mundo para que aspectos fundamentales de la vida humana puedan ser exigidos desde mecanismos judiciales.

El taller “Justiciabilidad de los DESC” es una oportunidad ideal para conocer sobre los avances del tema en el mundo, tomar nota de las experiencias positivas que se vienen desarrollando y tener presente las dificultades existentes para hacer posible la justiciabilidad los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 25 de mayo.

* PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: Deberá presionar en “Inscribirse”, llenar sus datos personales y profesionales y crear un usuario y clave (si no tiene un usuario en esta plataforma). De esta forma tendrá un perfil la página web del Centro de Formación, que le permitirá acceder a las actividades e inscribirse a las que les sea de su interés sin tener que cargar nuevamente la información. Para este taller no es necesario completar los campos correspondientes al aval, colocar una X y en el lugar que pide correo electrónico colocar comunicacion@aecidcf.org.uy

Las solicitudes presentadas con posterioridad a la fecha indicada no serán tomadas en cuenta. Aquellas solicitudes que no contengan todos los datos de contacto del/la postulante no serán tomadas en cuenta.

Para acceder al Programa click aqui