Amnistia Internacional Uruguay

Teatro por los derechos humanos | La marca en el orillo

Elenco argentino visita el PIT-CNT y rinde homenaje a todos los hijos e hijas de detenidos desaparecidos que han sido encontrados, reafirmando votos para seguir luchando hasta que aparezcan todos. La marca en el orillo,basada en la vida de Victoria Montenegro se presenta en el marco de las acciones que se vienen desarrollando entorno al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. 

Victoria-Montenegro-Nieta-recuperadaEl 23 de mayo de 2012, en conferencia de prensa, Victoria Montenegro, Abuelas de Plaza de Mayo y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comunicaron la identificación de los restos de Roque Orlando Montenegro el cual era uno de los siete cuerpos hallados en Colonia del Sacramento, Uruguay en 1976.  La investigación que llevó a la práctica el Equipo de Antropología determinó que Roque, fue una de los   centenares de víctimas de los “Vuelos de la muerte”.  Hilda “Chicha” Torres continua desaparecida.

“La marca en el orillo” interpretada por elenco teatral argentino es una removedora historia sobre los detenidos desaparecidos y el rescate de sus hijos. Miércoles 17 de diciembre a las 20 horas en el PIT CNT, Jackson 1283, entre Charrúa y Guaná. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Activistas de Amnistía Internacional Uruguay estarán en la previa al acceso juntando firmas por los casos del Maratón de Cartas 2014-Escribe por los Derechos