Tenemos que ver, cine y derechos humanos

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay – Tenemos Que Ver celebra su tercera edición, del 2 al 6 de junio en Montevideo.

tenemos-que-ver-2014

El festival convoca a jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el país a participar como jurado joven. La convocatoria está abierta hasta el 4 de mayo y de todos los postulantes se seleccionarán 10, quienes serán encargados de otorgar el Premio INJU a Mejor Cortometraje.

El concurso “Un Minuto-Un Derecho” tiene su convocatoria abierta hasta el 15 de mayo para cortometrajes de un minuto de duración que tengan como tema central un derecho humano. Esta actividad busca promover la participación de la ciudadanía en la generación de contenidos audiovisuales que demandan la vulneración o defensa de un derecho humano y sus bases se pueden consultar en la web del Festival.

tenemos-que-ver-grafica2014

Asimismo está desarrollando una campaña crowdfunding (de financiación colectiva) que estará abierta hasta el próximo 5 de mayo en la plataforma idea.me y a través de la cual busca completar su financiación para el desarrollo de actividades y materiales específicos del Festival.

Toda la información acerca de las convocatorias se encuentra en la página web www.tenemosquever.org.uy, donde también se publicará la programación y los requisitos para participar en los diversos talleres de formación que se desarrollarán durante el festival.

En esta ocasión, la temática central del certamen gira en torno a los derechos de la niñez y la adolescencia, y como en años anteriores, todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.