Amnistia Internacional Uruguay

Tus derechos empiezan en casa

[Secretaria de la Mujer IM] Entre noviembre de 2012 y octubre de 2013 murieron 27 mujeres víctimas de la violencia doméstica en el Uruguay.

La violencia hacia las mujeres es una forma de discriminación y violación de las libertades fundamentales de las mujeres. Tiene sus raíces en la desigualdad histórica de las relaciones sociales de dominación masculina y subordinación femenina; en la construcción de identidades de género desiguales; en la persistencia de relaciones patriarcales en la esfera familiar.

SVAW-2009-AIUTambién es una violación de los derechos humanos: del derecho a vivir libre de violencia, a tener libertad y seguridad personal.

La Intendencia de Montevideo, desde la Secretaría de la Mujer, ha sido pionera en la implementación de políticas públicas para la construcción de una Montevideo con igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y varones.

Si te parece que estás viviendo una situación de violencia, o si conocés a alguien que esté pasando por ella, comunicate, asesorate.

La Intendencia de Montevideo, brinda para todo el país, un servicio telefónico de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica: 0800 4141 o *4141 desde celulares. Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 24:00 hs. y fines de semana de 08:00 a 20:00 hs. El servicio es gratuito, confidencial y anónimo (no aparece en la factura del teléfono). Si llamás desde un teléfono público no necesitás monedas.

Accede a la Agenda con las actividades del mes de noviembre. Mes de lucha contra la violencia hacia la mujer.

  • LA GRINGA

    Las vìctimas son hijas del “silencio còmplice de las demàs mujerers”