Uruguay aprueba la ratificación del Tratado sobre el comercio de Armas.

Se votó 16 en 16 el proyecto de ley por el que se el que se aprueba el Tratado sobre el Comercio de Armas, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 2 de abril de 2013, suscrito por la República Oriental de Uruguay, el 3 de junio de 2013. La iniciativa pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Uruguay se suma así, al grupo de países cuyos parlamentos han aprobado la ratificación del Tratado de Comercio de Armas. Sólo restan 9 ratificaciones más para que entre en vigor. Esto significa que se les podrá prohibir a los estados ratificantes la transferencia de armas convencionales y municiones a países donde sepan que esas armas se emplearan para cometer abusos graves contra los derechos humanos, como genocidio, crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra, o facilitar que se cometan.

Muchas personas participaron y colaboraron para que hoy podamos celebrar este avance. Queremos destacar especialmente la labor de nuestra Encargada de trabajo con Organizaciones Intergubernamentales Alejandra Umpiérrez quien ha sido clave en este proceso.

Para todos y todas los y las activistas que nos apoyan día a día esta es una señal de que juntos/as el cambio es posible! Sigamos adelante!