Amnistia Internacional Uruguay

Ya está abierta la inscripción para el primer curso global de derechos humanos de Amnistía

Ya puedes inscribirte en el primer curso online masivo y abierto de Amnistía Internacional sobre libertad de expresión. Adquiere los conocimientos necesarios para proteger tus derechos, defender los de otras personas y convertirte en un agente de cambio.

HACER LA INSCRIPCIÓN AHORA
Nuestro curso gratuito Derechos humanos: el derecho a la libertad de expresión no tiene límite de plazas y se impartirá durante tres semanas, del 17 de noviembre al 8 de diciembre de 2015.

""Quién puede hacer el curso
Puede hacer este curso toda persona con acceso a Internet, independientemente de que esté en el colegio, en la enseñanza secundaria o en la universidad, participe en el curso dentro de un grupo o lo haga por cuenta propia en su tiempo libre.
Este primer curso se impartirá únicamente en inglés.

Qué te aportará el curso
Este curso te aportará las aptitudes y los conocimientos necesarios para actuar en defensa del derecho a la libertad de expresión, de asociación y de reunión.

Participarás en una iniciativa global de derechos humanos.

Estarás en contacto con participantes de todo el mundo. Aprenderás de activistas que están en la primera línea de defensa de los derechos humanos. Podrás interactuar con formadores internacionales procedentes de diversas partes del movimiento de derechos humanos, entre otros lugares, de Estados Unidos, India, Italia, Kenia, Líbano, Noruega, Reino Unido y Sudáfrica.

Explorarás los derechos humanos a través de casos de personas en situación de riesgo y descubrirás cómo son estas situaciones en la práctica, con lo que cerrarás la brecha entre la teoría y la forma en la que se materializa el derecho a la libertad de expresión en el mundo real.

Qué puedes hacer
Al acabar el curso tendrás las aptitudes y los conocimientos necesarios para convertirte en un agente de cambio.

Puedes solicitar tu certificado al final del curso.

Te habrás capacitado para unirte a otros defensores y defensoras de derechos humanos en tu zona de residencia o por Internet.

Tendrás la preparación necesaria para participar en la campaña global “Escribe por los derechos” que Amnistía lleva a cabo todos los años y en las actividades del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre de 2015.

Suscríbete a la serie de blogs de Educación en Derechos Humanos