Llamado: Secretaría Ejecutiva

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 10 millones de personas que comparten una visión de mundo donde todas las personas disfrutan de sus derechos humanos. Realizamos tareas de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra todos los derechos humanos. Estas acciones se realizan siempre acompañando a las víctimas, haciéndoles saber que no están solas y que juntos/as podemos hacer que las cosas cambien. Somos independientes de toda ideología política, interés económico y religión. Nos financiamos gracias a las donaciones de nuestra membresía y simpatizantes, base de nuestra autonomía. 

Desde 2019 Amnistía Internacional Uruguay ha definido que su modelo de sección está orientado a la incidencia, exigiendo una alta profesionalización de sus cuadros técnicos y de gobernanza. La sección se encuentra realizando una apuesta importante de formación y generación de capacidades con sus membresía, Junta Directiva y equipo técnico y asesor para obtener los mejores resultados en el cumplimiento de sus objetivos, lo que debe traducirse en un mayor impacto en derechos humanos. En el marco de sus operaciones, se requiere contratar servicios de apoyo administrativo para fortalecer la gestión interna y garantizar el cumplimiento eficiente de sus actividades y proyectos. 

Descripción:  

La Secretaría es responsable de proporcionar apoyo operativo y estratégico al alto liderazgo de la organización, coordinando y facilitando las actividades administrativas y logísticas, asegurando una comunicación eficaz entre los diferentes órganos y entidades de la organización internacional, así como con los miembros y partes externas relevantes. 

Objetivos del rol:  

  1. Brindar asistencia operativa a la Dirección Ejecutiva para llevar adelante los cometidos de AI Uruguay. 
  1. Garantizar la eficiencia operativa y administrativa de la Secretaría Ejecutiva, apoyando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización. 
  1. Facilitar la comunicación entre las diversas unidades operativas y los representantes internacionales, incluyendo autoridades, organizaciones no gubernamentales, entidades multilaterales y otros actores globales. 
  1. Asegurar la implementación de políticas y procedimientos internos que faciliten el trabajo de la organización, respetando los estándares internacionales. 

Tareas: 

  • Gestión documental: organización, archivo y digitalización de documentos. Atención de comunicaciones internas y externas. Se vincula estrechamente con el Outlook en cuanto a mails recibidos, actividades, invitaciones, etc.  La Secretaría ha de canalizar y direccionar a la Dirección o a otro sector referente de AI y dar respuesta y seguimiento a los distintos temas. 
  • Dar seguimiento sostenido de los temas pendientes y potenciar la anticipación y el orden en la organización de la jornada laboral. 
  • Coordinación de agendas, seguimiento de acuerdos, elaboración de actas. Asistencia con la agenda de la Dirección (aviso de invitaciones, solicitudes que ameriten respuesta, otros). 
  • Logística y eventos: apoyo en la planificación y ejecución de eventos, talleres y reuniones, tanto presenciales como virtuales. 
  • Apoyo en gestión de recursos y obtención de suministros para oficina (papelería, insumos para baño y cocina) y monitoreo de un buen funcionamiento de la oficina. 
  • Archivo físico de oficina. Generar un orden en el espacio y revisar contenidos para indexar. 
  • Apoyo logístico en la organización de los eventos e instancias claves para AI que vayan sucediendo en el calendario, preparar antecedentes y/o búsqueda de información referida a estos. 
  • Articulación con el equipo. Reconocimiento primario de las Campañas y Proyectos previstos para este 2025 e ir generando un involucramiento de conocimiento y comunicación entre las distintas áreas que conforman la Organización. 
  • Pedidos de presupuesto a proveedores y articulación con proveedores.  
  • Asistencia administrativa a la Dirección Ejecutiva, al equipo técnico y asesor y a la Junta Directiva en tareas operativas que le sean solicitadas.  
  • Gestión de membresía en el CRM Salesforce, registro de pagos, comunicación con miembros y actualización del CRM de manera permanente.  
  • Apoyo administrativo a las tareas contables de cobro de tarjetas y facturación. 

Perfil: Profesional con sólida formación terciaria en secretariado comercial/administrativo, bilingüe y con amplia experiencia en tareas de asistencia a altos cargos gerenciales.  Se valorará conocimiento de organizaciones de derechos humanos y del funcionamiento de instituciones que posean trabajo de incidencia de alto nivel. Formación en gestión de proyectos y/o recursos humanos será valorada. 

Habilidades requeridas:  

  • Gestión del tiempo en organización de prioridades 
  • Solvencia en conocimiento herramientas Office 365 y especial dominio en el orden y organización de archivos digitales radicados en el Outlook 
  • Excelente comunicación oral y escrita del idioma español con capacidad de redactar documentos, elaborar actas de las reuniones de coordinación y respuestas al flujo de emails que llegan del contexto internacional y local. 
  • Excelente nivel de inglés oral y escrito.  
  • Conocimientos básicos de contabilidad y gestión financiera. 
  • Proactividad 
  • Habilidades de comunicación y relacionamiento:  
  • Capacidad analítica 
  • Planificación y organización 
  • Ejecutividad 

Plazo: marzo–julio 2025 con posibilidad extensión. 

Contrato: la contratación se realizará a través de un contrato de servicios part-time. El/la consultor/a deberá estar inscripto/a en BPS y DGI antes de la fecha de inicio del contrato, y deberá proporcionar N° de registro de empresa de BPS, numero de RUT, Certificado Único de BPS y DGI vigente y constancia de Caja Profesional al día y Fondo de Solidaridad (si corresponde). 

Remuneración: acorde a las responsabilidades y de acuerdo con benchmarking para mismos roles en organizaciones internacionales y/o similares.  

Postulación: vía correo electrónico a oficina@amnistia.org.uy ASUNTO: Llamado Secretaria; hasta el 22 de febrero.

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