Las frecuentes amenazas, ataques y asesinatos contra quienes defienden la tierra, el territorio y el ambiente en Colombia han evidenciado la falta de efectividad del gobierno para atender la grave crisis que enfrenta el país en el tema de personas defensoras de derechos humanos, dijo Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.

Tapa del informe con fondo de una foto del río Amazonas desde el aire, cuatro fotos de defensores de los derechos humanos colombianos/as y una raya blanca que los atraviesa horizontalmente.
Informe temático ¿Por qué nos quieren matar?

¿Por qué nos quieren matar? La falta de un espacio seguro para defender derechos humanos en Colombia examina las razones detrás de la violencia contra líderes y lideresas de comunidades que habitan regiones ubicadas en zonas geográficamente estratégicas y con riqueza en recursos naturales. El informe analiza, además, la poca efectividad de las medidas de protección que el gobierno ha aplicado desde la firma del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.