Informe global 2021/22

El Informe de Amnistía Internacional 2021/22: La situación de los derechos humanos en el mundo ofrece un panorama crítico sobre el estado de situación de los derechos humanos en el mundo, cubre 154 países y contiene un análisis exhaustivo de las tendencias observadas en materia de derechos humanos en el 2021. 

El informe evidencia la ausencia de una recuperación justa posterior al estallido de la emergencia sanitaria, la explosión de nuevos conflictos y el recrudecimiento de los ya existentes, la creciente legislación que limita la libertad de expresión y protesta, y la necesidad de acciones globales coordinadas junto con el llamamiento a la movilización.

Tapa de informe anual con título "Informe 2021/22 Amnistía Internacional, la situación de los derechos humanos en el mundo", con una ilustración de un globo terráqueo gris sobre fondo negro y el logotipo de Amnistía Internacional debajo a la izquierda.
Informe global 2021/22

Capítulo ampliado sobre Uruguay 2021/22

En el Capítulo Ampliado sobre Uruguay del Informe Anual 2021/22, se analiza con mayor profundidad aspectos medulares de la agenda de derechos humanos en el país. Este documento presenta los principales logros y desafíos nacionales, enfatizando en la necesidad de tomar acciones para evitar regresiones en materia de derechos humanos. A su vez, se elaboran una serie de recomendaciones concretas de política pública.,

Collage del palacio Legislativo con destaques en amarillo y un sol amarillo con la misma silueta que el de la bandera asomando por encima. Debajo se ven manos que sostienen pancartas con figuras geométricas abstractas y puños en alto.
Capítulo ampliado sobre Uruguay 2020