Por el derecho a la identidad de Yren y Mariana

Yren y Mariana desean vivir sus vidas libremente y hacer lo que les gusta pero como mujeres trans deben luchar continuamente contra la discriminación. Las han acosado y agredido físicamente y les han impedido hablar públicamente de los problemas que enfrentan en su vida diaria.  

En Paraguay, las personas trans no pueden cambiar legalmente sus nombres ni obtener documentos de identidad que concuerden con su identidad de género, entre otras prácticas discriminatorias. Esto significa que los alumnos y alumnas trans no obtienen el certificado escolar con los nombres de su elección, por lo que luego tienen dificultades para encontrar trabajo. Esta desigualdad ha llevado a Yren y Mariana a hacerse activistas y exigir un cambio. Pero protestar no es fácil para las personas trans en Paraguay, un país muy conservador que trata injustamente a las personas trans y al colectivo LGBTI en general. Pretende que sean invisibles. Por eso las protestas de grupos trans han llegado a prohibirse y algunas manifestaciones han sido objeto de ataques.  

Yren y Mariana llevan años luchando para cambiar legalmente de nombre. Si lograran una documentación acorde a quienes son, eso significaría que el Estado habría empezado a reconocer su existencia como mujeres trans 

Escribe por los derechos de Yren y Mariana y a través de ellas por los de todas las personas trans de Paraguay para que las autoridades reconozcan legalmente su identidad y puedan ejercer sus derechos plenamente. 

Firmá la petición exigiendo su derecho a la identidad