Encendiendo la vela | 36 años de Amnistía Internacional Uruguay

Este año Amnistía Internacional celebra 60 años de trabajo sostenido en la defensa y promoción de los derechos humanos en el mundo. Además, hace más de tres décadas que el movimiento tiene sede en nuestro país, y es por este motivo, que desde la sección uruguaya se lanzará el documental Encendiendo la vela: 36 años de Amnistía Internacional Uruguayhoy 28 de mayo.

El documental es el resultado de un año de investigaciones realizadas como una iniciativa de la Junta Directiva, en conjunto con el equipo de oficina y dos pasantes. La pieza audiovisual, hace un recorrido histórico de AI Uruguay, con el objetivo de recuperar y compartir la memoria de trabajo en el país. Por medio de una serie de entrevistas, documentos, textos y campañas, expone el trabajo de la organización con especial énfasis en la agenda de solidaridad internacional, género, diversidad e impunidad. También, propone mostrar el trabajo que el movimiento ha venido realizado de manera sostenida en apoyo al pedido de justicia por las víctimas de la última dictadura cívico militar en el país, hecho estrechamente vinculado con el nacimiento de la sección.

Agradecemos especialmente a Agustina Espino y Carina Machado, las dos pasantes quienes dedicaron tiempo y dedicación a la realización de este documental. El lanzamiento se realizará de manera virtual por nuestros canales de YouTube y Facebook y quedará disponible a partir de las 19 hs en ambas plataformas.