Informe global 2022/23

El Informe Global Anual 2022/23 recoge los principales motivos de preocupación —íntimamente relacionados entre sí — a partir de la investigación sobre 156 países llevada a cabo por Amnistía Internacional en 2022.

La represión de la disidencia abonó el terreno para el conflicto. Los conflictos armados y los golpes de Estado que se habían desencadenado en 2021 trajeron aparejada la imposición de restricciones a la sociedad civil. La violencia sexual contra las mujeres y las niñas estuvo brutalmente presente en los conflictos armados. La guerra, las crisis políticas, el aumento del coste de la vida, las restricciones al derecho al aborto, la violencia contra las mujeres y la discriminación fueron importantes catalizadores de las protestas. En determinados patrones de violaciones de derechos humanos, la investigación de Amnistía Internacional sacó a la luz pruebas de los daños cada vez más graves que provocaba el modelo de negocio de las grandes tecnológicas, subrayando la necesidad acuciante de tomar medidas más audaces para abordar la crisis climática y la degradación ambiental. 

Sobre fondo negro se resalta en amarillo Informe 2022/23 Amnistía Internacional y en blanco con caracteres más pequeños se lee La situación de los derechos humanos en el mundo. Se ve un globo terraqueo en gris y el logo de AI
Informe global 2022/23