Consejo de Jóvenes de AI Uruguay

¡Te estamos buscando! 

La Junta Directiva llama a una convocatoria abierta a jóvenes de entre 18 y 25 años para integrarse al Consejo de Jóvenes de AI Uruguay.  

¿Qué es el Consejo de Jóvenes? 

Es un grupo de consulta de la Junta Directiva, orientado a la participación, reflexión y aportes de jóvenes que estén interesados/as en el activismo e incidencia por los derechos humanos. Se trata de un grupo de jóvenes voluntarios/as que brindará su aporte al trabajo de gobernanza. 

¿Quiénes se pueden postular? 

Personas jóvenes de 18 a 25 años, que tengan por objetivo trabajar por la defensa y promoción de los derechos humanos. Es necesario disponer de tiempo para participar de reuniones y capacitaciones sobre distintos temas de derechos humanos. Será valorada la experiencia en espacios de participación estudiantil y social, así como también conocimiento sobre el trabajo de Amnistía Internacional.

¿Cómo se elige a las personas que integrarán el Consejo de Jóvenes?  

 La Junta Directiva convoca a este llamado y hará una evaluación de las postulaciones para seleccionar a 5 personas para integrar este Consejo de Jóvenes, teniendo en cuenta criterios de diversidad étnico-racial y de género.   

El Consejo de Jóvenes es una oportunidad de desarrollo personal, participación social y compromiso con los valores de Amnistía Internacional por la defensa y promoción de los derechos humanos.   

¿Hasta cuándo tenés tiempo para postular? 

Hasta el martes 13 de febrero de 2024 

Nos encantaría contar con tu aporte en los espacios de planificación, debate y trabajo de AI Uruguay. Si tenés interés y/o conocés a alguien que le pueda interesar, completá este formulario