EPU y Libertad de expresión

En el marco del 4to. ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) de Uruguay y Chile, organizamos junto a Amnistía Internacional Chile y UNESCO un webinario sobre Libertad de Expresión.

Darán apertura al evento Matías Ponce de León Adjunto Conserjería Regional de Comunicación e Información de UNESCO para América Latina y el Caribe y Renzo Pomi representante de Amnesty International en Naciones Unidas en Nueva York .

Exponen:

Edison Lanza. Ex Relator CIDH para la Libertad de Expresión
Lucía Pérez Chabaneau. Directora Ejecutiva AI Uruguay
Rodrigo Bustos. Director Ejecutivo AI Chile

Grabación del evento realizado en formato virtual el 23 de noviembre a las 18:00.

Amnistía Internacional desempeña un papel crucial en este proceso al proporcionar información detallada y crítica sobre la situación de los derechos humanos en diferentes países. La organización aboga por la rendición de cuentas y presiona a los gobiernos para que tomen medidas concretas para abordar las violaciones de derechos humanos. Su participación en el EPU contribuye a poner de relieve cuestiones importantes y a fomentar la conciencia y la acción internacional en la protección de los derechos fundamentales. 

Actualmente Uruguay se encuentra en proceso de revisión y es prioridad de AI Uruguay difundir el mecanismo, formar parte de él, incorporarlo a su agenda de comunicación y comunicar el amplio trabajo de incidencia que AI Uruguay realiza en este proceso.