Uruguay: Preocupación por debilitamiento del sistema de garantías

Ante la información divulgada por el Semanario Búsqueda que demuestra presuntas presiones del sistema político a la Fiscalía General de la Nación, Amnistía Internacional manifiesta su preocupación por el debilitamiento del sistema de garantías del Estado uruguayo e insta a que las investigaciones judiciales se realicen en profundidad y de forma independiente.

Son diversas las señales en este sentido y muestran un debilitamiento que impacta de manera integral en el ejercicio de derechos civiles y políticos, así como también de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la población del país, afectando el Estado de Derecho y sus instituciones.

En los sucesivos informes anuales, Amnistía Internacional ha expresado su inquietud ante los signos de debilitamiento del sistema de garantías de derechos afectando directamente a la institucionalidad del país. Este hecho no hace mas que profundizar esta preocupación y nos insta a seguir alerta ante posibles vulneraciones de derechos humanos.
FIN/

DONÁ